Delincuentes ingresaron al Inocencio Chincá, amarraron al vigilante y robaron 19 computadores
Rector aseguró que las autoridades ya se encuentran investigando el caso.
La Institución Educativa Distrital Inocencio Chincá, ubicada en la carrera 22 con calle 53D, fue objeto de un robo durante la madrugada de este miércoles 16 de julio.
Lea aquí: Exsecretario general de Air-e, cuestionado por lujosa fiesta de cumpleaños
Según informó el rector del plantel, Vladimir Varela, los delincuentes ingresaron a las instalaciones, amarraron y amordazaron al vigilante para luego llevarse 19 computadores del plantel educativo.
"Durante la madrugada de hoy fuimos víctimas de un robo. Se llevaron unos computadores que había, aquí funciona un punto del Centro de Aprendizaje en Tecnología e Innovación (Catín) de la Alcaldía, se llevaron 15 computadores de ese punto, la rectoría también fue violentada, se llevaron 4 computadores portátiles”, informó el rector.

Aseguró que el área de electricidad también resultó afectada con el robo, pues los delincuentes ingresaron al laboratorio y se llevaron muchos elementos.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
“El vigilante que fue amordazado y amarrado, lo retuvieron en el salón de electricidad, el que fue objeto de robo. Su estado de salud está bien, no presenta afectaciones visibles, pero si fue se encuentra bastante nervioso por la situación”, indicó el director del plantel educativo.
Vladimir Varela aseguró que las autoridades ya se encuentran investigando el caso en el que hasta el momento estarían involucrados dos delincuentes.

"Sabemos que fue en horas de la madrugada. El vigilante vio a dos personas, pero no se tiene certeza de cuántos delincuentes participaron. La Policía está haciendo las indagaciones", añadió Varela.
Vea también: “El sistema de salud merece otro diálogo”: Presidenta de Acemi criticó alocución presidencial
El hecho ha causado profunda consternación entre estudiantes, profesores, directivos y padres de familia.
"Estamos consternados, este es un colegio público, con recursos muy limitados y el esfuerzo que hacen las comunidades para obtener estos recursos y ser víctima de esto siempre nos causa consternación”, lamentó el rector, quien también aprovechó para reiterar una petición que han hecho en varias ocasiones que es “aumentar el número de vigilantes en el plantel”.